Copyright Pikkabbu



Book Online

* Please Fill Required Fields *
Sobre mi
Pikkabbu



Fotografias a alguien, es ir más allá de las apariencias, porque ninguna imagen puede tener profundidad si el fotógrafo se ha quedado en la superficie de quien está posando.
Hacer una fotografía es comparable al arte del joyero. El modelo aporta la gema, el fotógrafo la talla, la pule y la engasta para formar la obra final.
Solo si ambos quedan satisfechos, por la sesión y por el resultado, se puede empezar a hablar de una buena foto.

   Ver mi página en Instagram  

Mi página en Fotoplatino

Jean Loup Sieff, mi primer maestro

Fotógrafos / No Comment / 20/09/2011

Jean Loup Sieff fue mi primer maestro en fotografía. En aquellos tiempos, las cámaras eran de carrete y el blanco y negro se consideraba el aspecto noble de la fotografía.

Yo tenía una Minolta SRT 101 y había invertido en un laboratorio de revelado de alta calidad. Revelar fotos era mágico. Introducida en el revelador, la hoja de papel anteriormente expuesta bajo la ampliadora dejaba aparecer progresivamente su imagen latente.

Las cajas de papel que utilizaba llevaban todas alguna foto hecha por Jean Loup Sieff, quien era el reclamo de la marca. Sieff destacaba en todo, paisajes, retratos, moda, desnudos. Y siempre su estilo era reconocible, a su uso de una focal muy corta y su dominio de la iluminación entre íntima y misteriosa.

Sieff habrá marcado a toda una generación de fotógrafos, y no solamente en Francia.

Hoy es el 11 aniversario de su muerte, y su página web sigue siendo actualizada y visitada por muchísima gente.

 

Dejar un comentario