Copyright Pikkabbu



Book Online

* Please Fill Required Fields *
Sobre mi
Pikkabbu



Fotografias a alguien, es ir más allá de las apariencias, porque ninguna imagen puede tener profundidad si el fotógrafo se ha quedado en la superficie de quien está posando.
Hacer una fotografía es comparable al arte del joyero. El modelo aporta la gema, el fotógrafo la talla, la pule y la engasta para formar la obra final.
Solo si ambos quedan satisfechos, por la sesión y por el resultado, se puede empezar a hablar de una buena foto.

    

Mi página en Fotoplatino

La gema y el joyero

Hacer una fotografía es comparable al arte del joyero. El modelo aporta la gema, el fotógrafo la talla, la pule y la engasta para formar la obra final.

Tanto si quieres un retrato, unas fotos de moda como un book más completo, mis fotografías serán una creación artística conjunta. Artística porque mi misión no consiste en apresar la realidad como puede hacerlo un reportero, sino interpretarla, moldearla y recrearla. Para esto, es necesario conocer tus intenciones y tus expectativas, para que pueda plasmar en imagen la volatilidad de los sueños.

A tu servicio…

“Una foto no se toma, se hace” (Ansel Adams)

Si eres principiante, puedo enseñarte a posar. Posar para una foto no consiste en convertirse en jarrón. De los dos, cámara y modelo, quién recibe la foto es la cámara y quién la hace es el o la modelo. Posar implica unos cuantos trucos para mirar adecuadamente, para adoptar una pose determinada sin perder su dinamismo, para adaptar el cuerpo a la expresión de la cara, para apoyarse sin apoyo, etc. No te puedo enseñar pasarela porque no sé, pero te puedo enseñar a posar, tanto si quieres hacerlo una vez como si quieres convertirlo en una afición o un trabajo.

 

¿En tu casa o en la mía?

Los entornos y ambientaciones son parte de la fotografía. En algunos casos, es deseable hacer las fotos en el entorno familiar, siempre que sea adaptado en dimensiones. En otros casos trabajamos en estudio, y en ocasiones nos llevamos las luces al exterior para aprovechar un entorno natural.

No obstante, no hay que olvidar que cuanto más presencia tendrá el entorno, más distraerá del objeto real de la fotografía: el o la modelo. Hay fotos de jardines preciosas, y fotos de modelo fantásticas, pero querer mezclar ambos en una sola suele crear una mala rivalidad.

Mamá, quiero ser modelo

¿Te gustaría probar suerte en el mundo de la moda, o en el del espectáculo, tal vez quieras presentarte a alguna agencia? En cualquier caso, el book de fotos es imprescindible. El book ha de realizarse en función de los objetivos y en función de la persona. La formula “My Way”, compuesta de 20 fotos en alta resolución será tu tarjeta de presentación ideal.